Se trata de la Feria Internacional de Turismo de América Latina – FIT que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y es el ambiente propicio para establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, asimismo como para identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del turismo a nivel internacional.
La presencia del Destino Santa Marta + Magdalena en el Stand de Colombia liderado por PROCOLOMBIA, se da gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, INDETUR, la Gobernación del Magdalena, la Oficina de turismo del Magdalena, Cotelco Capítulo Magdalena y el apoyo de Anato Caribe.
Entre los lugares más preguntados sobre el destino se encuentra el turismo de Sol y Playa, turismo de Naturaleza, El Rodadero, Taganga, el Parque Tayrona, entre otros.
“Nos hemos reunido con agentes de viaje minoristas, tour operadores, freelancers, así como con influencers y medios de comunicación. Los resultados de participar como Destino Santa Marta + Magdalena se reflejarán en el mes de febrero y marzo que serán los meses en que las reservas se han apuntado; los días 01 y 02 de octubre fueron con el público final y el 03 y 04 de octubre han sido días abierto a los agentes de viajes.
Nuestro stand se convirtió en uno de los más visitados gracias a muestras de café y de promoción turística. Asimismo, de acuerdo con los lineamientos de ProColombia ofrecimos las seis regiones turísticas de Colombia para la promoción en el exterior. En el caso de Santa Marta ofrecimos turismo de sol y playa y turismo cultural.” Expresó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena.
En FIT América Latina se ha creado un espacio de encuentro que busque fortalecer los vínculos profesionales, así como las oportunidades de crecimiento del sector turístico con la finalidad de impulsar el turismo nacional e internacional.