En el Hotel Tequendama, Cotelco Magdalena lanzó la campaña “Santa Marta, donde las puertas siempre están abiertas” en presencia del señor Álvaro Balcazar, gerente del Fondo Nacional de Turismo —FONTUR gremios nacionales como Cotelco Nacional, ANATO, ACOTUR, INDETUR en cabeza de su directora Laura Agudelo quien acompañó y apoyó la misión comercial, así como la presentación de la campaña.

Del mismo modo, asistieron La Universidad Externado de Colombia, hoteleros, agencias de viaje mayoristas y minoristas, tour operadores, freelancers prestadores de servicios, medios de comunicación nacional y alrededor de 200 invitados.

Esta campaña es el resultado de talleres, focus group y mesas de trabajo con hoteles afiliados a Cotelco Magdalena, sus gerentes, los responsables de mercadeo y ventas, agencias de viaje afiliados a ANATO como expertos en turismo, bajo la moderación del señor Carlos Hernán Gardeazabal, director estratégico de XYZ Estrategias LTDA donde se identificaron las fortalezas que tiene el destino, su oferta diferencial y con ello las líneas de promoción. 

«Santa Marta, donde las puertas siempre están abiertas es un concepto de campaña que es más una promesa, una bienvenida, es el resumen de la generosidad de esta tierra que tiene sus puertas abiertas para recibir a los turistas y nos permite además ser la sombrilla de unas líneas de turismo muy determinadas que se lograron en consenso, investigación y talleres de trabajo con toda la cadena turística para identificar esas cuatro líneas que estamos trabajando y sobre esas cuatro líneas siempre están las puertas abiertas para recibir a los turistas». ManifestóCarlos Hernán Gardeazabal.

En presencia de las autoridades de turismo nacional, agentes de viajes y medios de comunicación se lanzó una campaña que busca promocionar el Destino Santa Marta y a su oferta hotelera y turística.

Es una campaña generosa e invitadora, que recoge la esencia del lugar, las posibilidades del destino, pero sobre todo las múltiples opciones de alojamiento y de turismo que ofrecen los hoteles afiliados a Cotelco Magdalena y las agencias de ANATO Caribe.

Ella cumple con dos puntos claves: Asociar el destino y la oferta hotelera afiliada a Cotelco Magdalena, ANATO Caribe, ACOTUR y al mismo tiempo desarrollar una representación visual individual y clara para cada una de las 4 líneas determinadas, las cuales son:

Turismo de naturaleza: Para conectar con invaluables bellezas naturales, el mar, bahías, ríos, ciénagas, espejos de agua, y una mega biodiversidad que emerge desde la montaña costera más alta del mundo; la Sierra Nevada, hasta sus estribaciones donde se encuentra el Parque Tayrona.

Turismo Sol y Playa: Para recibir el sol o para verlo esconderse sobre el mar al final del día. Para caminar con la sensación única de la arena bajo los pies. Para disfrutar el agua o simplemente para descansar con los ojos cerrados.

Turismo de bodas, eventos y convenciones: Para vivir experiencias memorables garantizando el éxito de grandes y pequeños eventos, con un mar de opciones en locaciones, servicios y tecnología. 

Turismo cultural: Para conocer a los cuatro emblemáticos pueblos indígenas (Koguis, Wiwas, Arhuacos y Kankuamos) sus tradiciones y conocimiento ancestral, visitar la última morada del Libertador Simón Bolívar, deleitar la cocina samaria y vivir el realismo mágico en la ciudad más antigua de Suramérica.

Estas líneas de turismo son parte de las fortalezas del destino, de la oferta hotelera afiliada a Cotelco Magdalena y de sus diferenciales, hemos creado para la campaña una serie de iconos representativos para cada una de ellas que permitirán destacar la vocación de cada hotel, plan turístico, servicio, etc. y organizar la oferta muy claramente en diferentes documentos de comunicación; guías, publicaciones, etc.

Cabe anotar que esta campaña se realiza con el apoyo de ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR Colombia y para su desarrollo es importante la creación y realización de Skyline, mapa guías, rueda de negocios, bolsas ecológicas, participación en ferias de turismo, videos y banco de fotos como parte de la Key Visual de la campaña.

Es una campaña que inició en el marco de las misiones comerciales y se ejecutará todo el año 2023 en todos los eventos de promoción turística internacional, nacional y local con la finalidad de mostrar que en Santa Marta las puertas siempre están abiertas.

«Los gremios nacionales, Gerente de FONTUR, Álvaro Balcazar, agencias de viajes, tour operadores, hoteleros y medios de comunicación recibieron satisfactoriamente la nueva campaña de promoción y ofrecieron todo su respaldo para que Santa Marta siga en ese proceso de ser uno de los principales destinos a nivel local, nacional e internacional.» Puntualizó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena al finalizar la presentación de la campaña. 

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