El objetivo fundamental del gobernador Carlos Caicedo, es resolverles a todos los ciudadanos interesados en tramitar el documento legal que se utiliza para salir del país, de una forma ágil, directa, sin complicaciones y transparente.
La Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Magdalena logró acercarse a las necesidades de los ciudadanos interesados en tramitar su documento legal para poder salir del país. En ese sentido, es preciso mencionar que durante el 2022 esta dependencia expidió 18 mil 756 pasaporte, un aumento sustancial del 49% comparado con años anteriores.
Esta cifra supera la meta propuesta en el plan de acción en un 53%, la cual era de 10.000 pasaportes expedidos para el año 2022, es decir, se lograron expedir 8 mil 756 pasaportes más, lo que coloca en reto para este nuevo año 2023, duplicar la cantidad y seguir mejorando la calidad del servicio.
Cabe destacar que, la Oficina de Pasaporte, en cabeza del Gobernador Carlos Caicedo, también instaló un cubículo más, para un total de cuatro ventanillas, con las que duplicó el número de citas. Una de ellas es utilizada estratégicamente en las Ferias de la Equidad, programa que llega a todos los municipios con más de 120 servicios completamente gratuitos.
“El objetivo para este 2023 es seguir haciendo presencia en todos los territorios del Departamento, con la intención de ahorrarles tiempo y dinero a las personas que pretenden tramitar su pasaporte. Buscamos ser una dependencia que está más cerca de la ciudadanía para darles mayor facilidad para la obtención de su pasaporte”, expresó María José Maiguel, Jefa de la Oficina de Pasaporte.
La funcionaria también puntualizó que otra de las estrategias para este año, es implementar jornadas para la obtención del documento en las cuatro sedes subregionales de Pivijay, Plato, Ciénaga y El Banco.