AZnoticias

Essmar y habitantes de Portal de las Avenidas logran acuerdos para mitigar el impacto de la baja en las presiones en el servicio de acueducto

Durante un encuentro desarrollado, en la mañana de este martes 13 de agosto, en la sede principal de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta Essmar E.S.P., junto con líderes y habitantes del barrio Portal de las Avenidas se lograron importantes acuerdos para mitigar el impacto de la baja en las presiones en el servicio de acueducto del mencionado sector.

Desde muy temprano en la mañana Essmar E.S.P. adelanta, de manera coordinada, operativos de distribución a través de medios alternos, esto con el objeto de llevar agua potable hasta los hogares y unidades comerciales del sector; la contingencia obedece a problemáticas presentadas en el Pozo Juan Maiguel de Osuna, encargado de abastecer al barrio; así como a otras zonas aledañas; ante esto, la Empresa viene adelantando gestiones y esfuerzos para mejorar el servicio en el menor tiempo posible.

Fueron varios los acuerdos logrados con los asistentes al encuentro: el primero, como ya lo mencionamos será, y ya está en proceso, la distribución a través de medios alternos (Carrotanques); el segundo se traduce en que, de manera fraccionada y, esto se hace con el fin de no afectar a barrios cercanos, se llevará el preciado líquido por medio de la red de acueducto del Distrito; el tercero, será la visita a la comunidad junto con el equipo de gestión social de Essmar, para priorizar y organizar la entrega de forma equitativa; por último la intervención del Pozo, la cual se llevará a cabo , en la horas de la mañana de este viernes 16 de agosto.

“A la fecha se han venido gestionando todos los recursos para poder dar la solución; esto obedece al cambio de un variador, que se debe realizar, el cambio de una bomba y adicionalmente la extracción del pozo” Explicó Rosanna Pardo Subgerente de Gestión Comercial y Servicio al Ciudadano Essmar E.S.P.

Los líderes y miembros de la comunidad afectada, presentes durante el encuentro, también adoptaron compromisos frente a la Empresa, uno de ellos fue el de convencer a sus vecinos de acercarse a cualquiera de nuestros centros de atención para acordar sus obligaciones en cuanto al servicio de acueducto y alcantarillado; por otro lado, generar los reportes ante la línea 116 o al teléfono (605) 420 9676, para la solicitud de medios alternos de distribución.

A esto, Nelson Cano, líder social del barrio Portal de las Avenidas, edil de la Localidad Uno expresó: “El día viernes se estará realizando la intervención del Pozo en horas de la mañana, el Pozo Juan Maiguel de Osuna en es el que le suministra el agua a la comunidad del barrio Portal de las Avenidas, ya con esta medida se le da una solución de fondo a la comunidad” finalizando con un mensaje de agradecimiento al personal de Essmar por estar atentos a sus necesidades y requerimientos.

En Essmar E.S.P. estamos más cerca de la comunidad; es por esto que, contamos con diferentes canales de atención y contacto; nuestro portal web: www.essmar.gov.co; dos centros de atención al ciudadano ubicados; en el barrio Jardín, Calle 22 N°22-11 y otro, en el Centro Comercial Arrecife, Cra 4 N°11a-119 local 110; número de WhatsApp 300 8721133; Call Center- Línea 116 – teléfono (605) 420 9676 o escribiendo al correo electrónico atención al usuario@essmar.gov.co y/o atencionalusuario@essmar.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *