Llegan los meses de fin de año 2024 y en nuestra mente como ejecutivos o como comerciantes brillan las luces de aprovechar a vender más, la pregunta sondea en nosotros es como según nuestros mercados de productos o servicios y como ante los clientes meta, por la cual te traemos algunas recomendaciones para que te enfoques en esta temporada y alcances mejores resultados. Puntos claves para ejecutivos y comerciantes:

  1. Aprovecha tu base de datos de clientes trabajados todo este año, así como también aprovecha tus bases de datos de años anteriores.
  • Se proactivo al darte este consejo es no pienses en que pasa en el mercado propone ofertas, promociones y campañas enfocadas a tus segmentos y productos que esta temporada tienen mejor aceptación ante el mercado y se constante al comunicar que eres una solución ante tus clientes, en una metáfora levanta la mano no espere a ser llamado en estos momentos tu iniciativa cuenta.
  • Se ágil dinámico al vender facilita los procesos al cliente y si puedes llamas, escríbele y dale seguimiento a los que ya te compraron para que de esa relacion salgan tus referidos y adivina que será mas directo venderles con los comentarios de tus clientes satisfechos.
  • Se diferente ante los clientes, no esperes parecerte a tus competidores tu identidad en estos tiempos es tu carta de presentación ante los clientes el diferente es original y comunica sus valores únicos ante sus clientes meta.
  • Personaliza la relacion con tus clientes, llámales por su nombre se constante y no dejes de ser tu mismo ante los clientes recuerda los clientes también compran experiencia y esa es tu llave para abrir muchas puertas en las decisiones de compra en esta temporada de fin de año 2024.
  • Mantente constante tu seguimiento ante los clientes, respeta las fechas de entrega y cumple ante los requerimientos del cliente con los parámetros que tu solución puede solucionar necesidades para ellos.
  • Se constante solo el vendedor y comerciante que sirve todos los días con disciplina a sus clientes es un solucionador por lo tanto no solo compro al vendedor sino al que tiene todo un conjunto de beneficios que son provechosos para el cliente inclusive el que conoce su producto y facilita el proceso de uso de los productos y servicios ante los clientes.
  • Si haces sentir especiales a tus clientes ellos harán mas negocios contigo porque saben que la administración de relaciones con el cliente es tu filosofía de vida y que reconoces a cada cliente como un embajador de marca de los productos o servicios que representas.

 Aplica estos 8 factores clave y creando sinergia con tus clientes las posibilidades de alcanzar mejores resultados estarán al alcance de tu mano al final de este 2024; si fortaleces el compromiso y constancia de cara a tu cartera de clientes.

Buenas ventas en el final del 2,024.

Saludos: Harold Zaldaña Scaglia Consultor Empresarial, Facilitador de Cursos y Escritor.

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