La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad ha establecido una alianza estratégica con el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – Regional Magdalena (ICBF) para fortalecer la lucha contra el trabajo infantil en la ciudad. Esta colaboración se materializa con la instalación de 25 mupis (Mobiliario urbano para información) en los paraderos de buses, en el marco de la campaña ‘Tarjeta Roja al Trabajo Infantil, Ayudas más si no Das’, impulsada por la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventudes de la Secretaría de Promoción Social.

Esta iniciativa busca enviar un claro mensaje de cuidado y protección a la infancia, instando a los samarios, visitantes y turistas a no apoyar el trabajo infantil y, en cambio, colaborar de maneras que no perpetúen esta problemática.

“Un día histórico”, así lo ha catalogado el Secretario de Promoción Social, David Farelo Daza, quien reafirma su compromiso con esta causa y con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Santa Marta.

 Farelo Daza, en sus declaraciones, ha enfatizado la importancia de esta campaña: “Queremos que cada ciudadano entienda que, al no dar dinero a niños en las calles, estamos contribuyendo a su bienestar y a la erradicación del trabajo infantil. Nuestra infancia merece crecer en un entorno seguro y saludable, y con esta campaña, damos un paso significativo hacia ese objetivo”.

La campaña ‘Tarjeta Roja al Trabajo Infantil, Ayudas más si no Das’ representa un esfuerzo conjunto y coordinado para sensibilizar a la comunidad sobre los daños y riesgos que el trabajo infantil implica, y promover alternativas que realmente beneficien a los menores y sus familias.

Con esta acción, el secretario de Promoción Social, David Farelo Daza. reafirma su compromiso con la infancia, aportando a la construcción de una ciudad más inclusiva y equitativa para todos.

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