AZnoticias

Alcaldía se prepara para lanzar la estrategia “Santa Marta Eventful” para posicionar la ciudad

Con el firme propósito de Posicionar a Santa Marta como ciudad de eventos, fiestas y festivales, la Administración Distrital ajusta detalles para el lanzamiento oficial de “Santa Marta Eventful” previsto para el próximo mes de septiembre.  

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y en articulación con un equipo interinstitucional y entidades aliadas, trabaja en la estrategia “Santa Marta Eventful”, ciudad de eventos, fiestas y festivales. Una estrategia que demuestra el compromiso de la ciudad con los sectores culturales, productivos y comerciales, con el propósito de lograr el desarrollo económico, crecimiento y sostenibilidad.

Esta alta estrategia buscará consolidar a Santa Marta como destino líder en la celebración de eventos, congresos, convenciones nacionales e internacionales, con el propósito de dinamizar y potencializar tanto a la comunidad local como a sus visitantes.

Santa Marta Eventful, cuenta con tres pilares y tres metas alineadas al Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027, y con indicadores específicos para el seguimiento del cumplimiento y efectividad de la estrategia.

Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Jaramillo socializando la estrategia.

Aunque esta iniciativa liderada por la cartera de Desarrollo Económico no se ha lanzado de manera oficial, desde hace algunos meses ya se ha venido implementando con algunos eventos de gran impacto en la ciudad, como, la Grabación de la 7.ª temporada de la serie Seal Team – Tia Producciones cuyo impacto fue de alrededor de $ 6.500 millones de pesos en hotelería, alimentación, transporte, locaciones, extras y combustible; Campeonato Juvenil Panamericano de Gimnasia Artística- FED. COL Gimnasia, con más de 400 visitantes extranjeros e impulso de 6 emprendedores con más de 2 millones en ventas representando durante estos días un aumento del 50%  en sus ingresos; Hoteles con Sabrosura 2024, con más de 2.500 comensales, más de 92 millones en ventas y más de 80 empleos entre directos e indirectos; Panaca Viajero 2024 – Eurema con más de 31.018 asistentes, más de 230 empleos entre directos e indirectos, más de $ 1.000 millones en ventas y más de $365 millones de pesos en servicios locales contratados; entre otros.

Por último, esta gran apuesta busca consolidar a la ciudad de Santa Marta como un destino más que playa y mar, si no como la oportunidad de posicionar a la ciudad de Santa Marta rumbo a sus 500 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *