La Unidad de Catastro Multipropósito de Santa Marta, bajo la dirección de José Padilla Huertas, ha demostrado un significativo progreso en la atención de trámites y solicitudes durante el primer semestre de 2024. Desde su ingreso en el cargo, Padilla ha reiterado su empeño con las necesidades de los ciudadanos, reflejándose en los resultados obtenidos hasta la fecha.
Entre enero y junio de 2024, Catastro Multipropósito ha gestionado 3.850 solicitudes de trámites, de un total de 6.215 radicadas. Este logro incluye la atención de solicitudes rezagadas de la administración anterior, lo cual resalta el esfuerzo por resolver pendientes y mejorar la eficiencia del servicio.
Comparativamente, a junio de 2024, la Unidad ha superado el 100% de los trámites solicitados durante todo el año 2023, que fueron 2.857. Este avance no solo demuestra una mejor capacidad de respuesta sino también un compromiso claro y continuo con los ciudadanos del distrito de Santa Marta.
“Somos claros que hay mucho por mejorar en la Unidad, y que debemos continuar depurándola tanto en avalúos como en solicitudes de desenglobe, y todo este tipo de requerimientos que hacen los ciudadanos diariamente, pero estamos trabajando arduamente para que en el 2024 podamos resolver todo el rezago que pendiente”, puntualizó Padilla Huertas.
Con estos logros significativos, la Alcaldía Distrital de Santa Marta demuestra su diligente trabajo al accionar el eje dos del Plan de Desarrollo Santa Marta 500 Más: Santa Marta sostenible y planificada.
Testimonio José Padilla Huertas, director de la Unidad Administrativa de Catastro Multipropósito.