AZnoticias

Puente Festivo de Reyes en promedio de ocupación de la Oferta Hotelera Formal estuvo en 84,4%

Transcurrido los primeros 12 días de enero, sigue evidenciándose que la industria hotelera y turística de Santa Marta sigue siendo destino elegido para disfrutar de las vacaciones, conociendo los principales motivos para elegir al destino: Sol y Playa, naturaleza, Cultural y Bodas.

En su mayoría el turismo doméstico o nacional es el que viene en esta temporada, las ciudades emisoras más importantes que han elegido el destino han sido: Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Cali, Armenia, Manizales, Medellín, Barranquilla, Tunja.

El destino contó con la llegada de más de 21.600 personas por vía aérea, terrestre y cruceros. Sin embargo, a pesar de no ser una temporada para el turismo receptor; gracias al vuelo de COPA AIRLINES, que conecta desde Panamá con muchos países de América, han venido turistas internacionales de Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Canadá y España.

Turistas extranjeros en Santa Marta.

En datos preliminares, el puente festivo de reyes tuvo un promedio de 130.000 visitantes. Se estima que unos 49.000 turistas se hospedaron en los establecimientos de alojamiento y hospedaje formal, o sea los que tiene Registro Nacional de Turismo (RNT). Sin embargo, creemos que 81.000 visitantes eligieron la parahotelería, casa de amigos y familiares, en el fin de semana más importante del año en términos de turistas. La ocupación total para los cuatro días del puente fue de: 90% el viernes 6, una ocupación de 93% el sábado 7, 82% el domingo 8 y una ocupación del 74% el lunes 9.

“Sigue la temporada, siguen llegando turistas, en nuestro caso seguimos trabajando articuladamente con todas las autoridades, entidades por Santa Marta, donde todos los días turistas llegan a disfrutar. Cotelco, esperará que finalice la temporada a fin de realizar un análisis de los dos meses de temporada, a fin de mantener un flujo de visitantes similar al del año 2022, considerado el mejor año para el turismo nacional. Mantenemos la proyección que los dos meses de Temporada diciembre-enero 859.000 visitantes, por supuesto la mayoría en la parahotelería”. Enfatizó el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar Hernán García Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *