Como parte de un trabajo articulado entre la Gobernación del Magdalena y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), se inauguró en el primer piso del palacio Tayrona, sede principal de la administración departamental, un Punto de Atención Virtual (PAV) para el servicio a la ciudadanía, el cual inicia su funcionamiento de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. con el acompañamiento de una auxiliar para guiar a los interesados en el manejo del PAV.
La comunidad de Santa Marta y del departamento puede, a partir de hoy, acceder a trámites como actualización de datos, solicitud de requerimientos para pensión, revisión del estado de los aportes efectuados al sistema de seguridad social, verificación de los aportes parafiscales, entre otros, como explicó Johana Jaramillo Palacio, directora de Servicios Integrados de Atención al Ciudadano de la UGPP.
El Punto de Atención Virtual consiste en un módulo físico a través del cual se establece una videollamada entre el usuario y los agentes de atención de la UGPP quienes resuelven los diferentes requerimientos relacionados con esta entidad nacional. Y, a partir de la próxima semana, también se podrán radicar en la Gobernación los documentos físicos dirigidos a la UGPP.
“Con la instalación de este Punto, en alianza con la UGPP, logramos un hito significativo en el camino hacia la eficiencia y la accesibilidad en los trámites de pensiones y parafiscales de los magdalenenses”, señaló Juan Esteban Madrigal Rodríguez, jefe de la Oficina de Pensiones del departamento.