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La Unidad para las Víctimas fortalece la atención a la ciudadanía con capacitación en herramientas tecnológicas

Con la puesta en marcha de la nueva aplicación Unidad en Línea, la Entidad espera que las víctimas puedan acceder a su información y realizar trámites de manera directa sin intermediarios.
Bogotá, 11 de febrero de 2025. Con el propósito de mejorar la orientación y atención a la población víctima del conflicto armado, la Unidad para las Víctimas ha desplegado equipos en los territorios para capacitar el talento humano mediante formación intensiva en:
-Modalidades de atención presencial, telefónica, virtual y escrita.
-Manejo de herramientas tecnológicas para agilizar trámites y consultas.
Esta estrategia de capacitación territorial está dirigida sus funcionarios y colaboradores en todo el país. Iniciativa que busca fortalecer el uso y apropiación de las herramientas tecnológicas dispuestas por la entidad para la gestión de trámites y consultas, con el fin de mejorar la atención al usuario en cada una de las direcciones territoriales.
“Nuestros canales de atención deben ser los mejores, porque en el centro de nuestra misión está la atención a las víctimas. Habrá una capacitación para todo el equipo de las oficinas territoriales, especialmente en una aplicación que permitirá a las víctimas consultar, desde sus celulares, la información que necesiten.” Manifestó la directora general de la Unidad para las Víctimas, Lilia Solano Ramírez.
A través de estas sesiones formativas, los equipos en territorio recibirán instrucción sobre las modalidades de atención, el acceso y manejo de los aplicativos de consulta y el funcionamiento de los servicios virtuales, incluida la nueva aplicación Unidad en Línea, la cual permitirá a las víctimas acceder directamente a su información y realizar trámites sin la necesidad de intermediarios, solo con un celular con acceso a internet.
La formación estará a cargo de profesionales de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), la Subdirección de Asistencia y Atención Humanitaria (SAAH) y el Grupo de Servicio al Ciudadano (GSC), quienes desarrollarán ejercicios prácticos y pedagógicos para garantizar la apropiación de conocimientos técnicos y operativos.

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