AZnoticias

Santa Marta presentó la oferta logística y portuaria en la Macrorrueda95 de Procolombia

Santa Marta como ciudad puerto participó en la Macrorrueda de las Regiones 95 que tuvo lugar en Barranquilla y que fue liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de
ProColombia, un evento importante para la promoción y el desarrollo económico de
las ciudades colombianas.
La ciudad estuvo representada en la Macrorrueda 95 por Invest In Santa Marta, Pro
Santa Marta, el Grupo Daabon con sus empresas Zona Franca las Américas y Elogia;
Zona Franca Tayrona, Cámara de Comercio de Santa Marta y Puerto de Santa Marta,
presentando la oferta exportadora y logística del Magdalena.
De igual forma, por parte de la ciudad asistieron cerca de 25 exportadores de
diferentes productos como café, chocolate y palma. Se establecieron nuevas
conexiones para promover el potencial logístico, económico y portuario en el ámbito
nacional e internacional, lo que permitió destacar las oportunidades de inversión y
desarrollo en la región.
Es de recordar que, la Macrorrueda 95 es la principal actividad de promoción
comercial internacional realizada en Colombia por el Ministerio de Comercio,
Industria y Turismo a través de ProColombia. En esta versión conectó a exportadores
colombianos y compradores internacionales con intereses comerciales en común,
con el objetivo de facilitar la creación de oportunidades de negocio entre las partes.
En el espacio se congregaron cerca de 2.000 exportadores de los sectores:
Agroalimentos, Sistema Moda, Industrias 4.0 y Manufacturas. Los empresarios y
líderes de Santa Marta aprovecharon la ocasión para presentar sus productos y
servicios; así como para establecer contactos comerciales y conexiones con otras
ciudades y regiones del país.
Los empresarios y compradores internacionales que visitaron el stand de Santa
Marta en la Macrorrueda 95 se mostraron interesados por la calidad y la diversidad
de los productos y servicios logísticos y portuarios con los que cuenta la ciudad. Por
su parte, los representantes de la ciudad se enfocaron en destacar las ventajas
competitivas de la región, tales como su ubicación estratégica en Colombia,
atractivos turísticos naturales y el potencial económico en distintos sectores.
La participación de Santa Marta en la Macrorrueda 95 fue una excelente oportunidad
para posicionar a la ciudad como un importante centro de negocios y para establecer
contactos comerciales con compradores internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *