AZnoticias

La mandataria distrital entregó un balance positivo de la temporada turística de fin de año y ‘Puente de Reyes’, en el que la ciudad se consolidó como el destino favorito para las vacaciones. 

Santa Marta sigue siendo el destino preferido por turistas colombianos y extranjeros para pasar sus vacaciones. Así lo demuestran las cifras que entregó la alcaldesa Virna Johnson en el balance de la temporada diciembre-enero, durante la que más de 540 mil personas disfrutaron del mar, los ríos, la cultura y la gastronomía de la ciudad. 

A esta oferta se sumaron los eventos como el Festival de Festivales, organizado por la Gobernación del Magdalena, que al igual que otras actividades realizadas en este puente festivo, atrajeron la atención de propios y foráneos. 

“Realizamos las ‘Vacaciones Deportivas de Playa’ en El Rodadero, con la participación de más de 13.000 personas. Tuvimos campeonatos de fútbol y voleibol playa, además, futbol-tenis y lucha en cancha flotante que gustó muchísimo a los samarios y visitantes”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

La llegada masiva de turistas a Santa Marta permitió que la reactivación económica de la ciudad fuera un éxito total. Cotelco informó que los establecimientos del corredor sur tuvieron un 100% de ocupación hotelera, mientras que en el Centro Histórico la cifra estuvo en alrededor del 97%. 

La mandataria distrital indicó que el gremio de restaurantes reportó un incremento del 120% en comparación con la misma fecha del año pasado. 

Durante el Puente de Reyes, a la Terminal de Transportes ingresaron 16.893 viajeros; por el aeropuerto Simón Bolívar se reportó la llegada de 14.775 personas y las salidas de 16.491; mientras que en los peajes hubo un movimiento de 37.125 vehículos que arribaron a la ciudad 

“Tenemos 42 vuelos nacionales y en temporada dos vuelos internacionales uno a Panamá y otro a Miami”, explicó la Alcaldesa. 

El Gobierno del Cambio que lidera la alcaldesa Virna Johnson seguirá trabajando con los diferentes gremios de la cadena de producción turística de la ciudad para fortalecer las estrategias que permitan posicionar a Santa Marta como el destino que mejor recibe y atiende a los visitantes nacionales e internacionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *