En su versión 41° la Vitrina Turística de ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, sigue siendo uno de los eventos más esperados por el sector turístico y hotelero durante todo el año. Se tiene previsto que este encuentro reúna a más 900 expositores y coexpositores; y más de 13.000 visitantes, convirtiéndose en un espacio propicio para que empresas y prestadores del servicio turísticos nacionales e internacionales tengan la oportunidad de establecer contactos y generar nuevas oportunidades comerciales. Este año contará con Santander y Florida (EE.UU) como “los invitados de honor”.
Durante estos tres días, el escenario de ANATO se convierte en el lugar que busca servir de impulso para reactivar y dinamizar el turismo en el país. Distintas regiones de Colombia se abren paso para promocionar sus ciudades como destinos naturales e históricos, logrando impulsar la visibilidad de sus tradiciones y cultura.
Santa Marta + Magdalena no son la excepción, puesto que juntos tendrán un espacio de 120 m2, donde los empresarios turísticos y hoteleros van a poder conocer las novedades y servicios que ofrece el destino. Estarán presentes en la ciudad de Bogotá, en el centro de convenciones Corferias en el Pabellón Colombia – estand 820, con una delegación superior a 120 personas. Este año se busca resaltar el encanto de la región, mostrando sus sitios históricos, naturales y de aventura. Con el propósito de hacer frente a la reactivación del sector y recuperar la dinámica turística, previendo que en los próximos meses se dé un buen flujo de turistas en la ciudad y el departamento.
La presencia del Destino en la feria es gracias a la gestión de La Gobernación del Departamento del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, INDETUR y La Oficina de Turismo del Magdalena, junto al apoyo de Cotelco Magdalena, quienes trabajaron para llevar a Santa Marta + Magdalena a la Vitrina Turística de ANATO 2022.